Auditorias

3. Que hayan consumido agua en una o más de su toma por 1,000 metros cúbicos en promedio.

 

4. Que hayan utilizado agua de fuentes distintas de la red (pozos artesianos) y que hayan descargado estas aguas en la red de drenaje.

 

Desde las modificaciones hechas al Código Financiero del Distrito Federal se publicaron los nuevos límites que establecen a los contribuyentes la obligación de dictaminar el impuesto sobre nóminas, impuesto predial y derechos por suministro de agua, en el Distrito Federal y como se puede apreciar, desde esas modificaciones los nuevos límites se redujeron substancialmente, obligando a un gran número de empresas y personas dictaminarse.

 

Fundamento legal: Artículo 58 del CFF del DF.

 

AUDITORÍA LOCAL DEL D.F.

 

Auditoría a las contribuciones locales para el Distrito Federal (impuesto predial, derechos por suministro de agua e impuesto sobre nóminas) y dictamen fiscal.

 

El dictamen de contribuciones locales para el Distrito Federal es un instrumento confiable para los contribuyentes el cual les permite tener la certeza de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de los principales impuestos y derechos en el Distrito Federal: (Impuesto sobre nóminas, impuesto predial, derechos por suministro de agua, derechos por descargas de agua a la red de drenaje e impuesto por la prestación de servicios de hospedaje).

Este dictamen es obligatorio para todos los contribuyentes (Personas Físicas y Morales) que en el ejercicio inmediato anterior:

 

1. Hayan tenido un promedio de 150 trabajadores o más; estarán obligados a dictaminar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal o 2.5% sobre nóminas.

 

2. Que hayan contado con un inmueble de uso distinto al habitacional o mixto con valor de catastral de $34, 193,219.00 estarán obligados a dictaminar el impuesto predial.

 

 

 

 

AUDITORÍAS DE IMSS

 

Auditoría a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS, y dictamen fiscal.

 

El dictamen a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS, es el documento emitido por un contador público autorizado, que ha demostrado amplia capacidad en el ejercicio profesional independiente en materia del pago de cuotas al IMSS.

 

El Contador Público autorizado para tales efectos es un profesionista colegiado que tiene un registro para emitir dictámenes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

El dictamen para efectos de IMSS es obligatorio para todas aquellas empresas con 300 empleados o más, pero puede ser opcional para aquellas empresas que tengan menos de 300 trabajadores.

 

Las empresas que se dictaminan para efectos del IMSS, gozarán del beneficio de no recibir auditorías por parte del instituto, por el ejercicio dictaminado; además de que no les serán emitidas cédulas de diferencias (SIVEPAS), siempre y cuando el dictamen ya haya sido presentado.

 

Este dictamen proporciona a las empresas la seguridad y tranquilidad de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de cuotas al IMSS, que es una materia muy técnica y de difícil seguimiento.

 

© Copyright 2016. All Rights Reserved

Created by geacomputacionales